Té Matcha; para tratar sobrepeso, colesterol alto y fomentar la resistencia física

Las Cataratas y su tratamiento con miel melipona
14 febrero, 2019
Peyote Andino para tratar la depresión
13 agosto, 2019
Las Cataratas y su tratamiento con miel melipona
14 febrero, 2019
Peyote Andino para tratar la depresión
13 agosto, 2019

Bienvenidos a este espacio, hoy hablaremos del Té Matcha una variedad del té muy interesante, dado que ha causado gran interés en muchos lugares alrededor del mundo, sobre todo porque aporta beneficios a nuestro cuerpo, a través de los diferentes compuestos que contiene.

Matcha como tal significa; té en polvo y se obtiene tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se tiene que moler para obtener un polvo muy fino, dando un color verde intenso, que logra multiplicar los beneficios del Té verde; dentro de su proceso las hojas se cubren con paños para ocultarlas del sol, antes de ser recolectadas, esto provoca el retraso en su crecimiento dando como resultado un color verde más oscuro en las hojas. Con este procedimiento el Té obtiene una mayor cantidad de aminoácidos y un sabor más dulce que el tradicional Té verde, pero lo realmente destacable es que contiene hasta diez veces mayor cantidad, no sólo de antioxidantes, sino también de nutrientes.

También es importante saber que tanto el Té Matcha, como el Té Negro, el Verde, el Blanco, el Rojo e incluso el Té Oolng provienen de la misma planta; Camellia sinensis, la única diferencia esta en el proceso de recolección, secado y tratamiento de las hojas. En este artículo vamos a recomendar tres maneras para poder administrar el Té Matcha, para el tratamiento de algunas patologías y poder salir avante de ese tipo de problemas que merman nuestra salud.

Para empezar debemos comentar que el Té Matcha contiene Teanina un aminoácido que presenta mucha similitud con el ácido glutámico, por ello al beber Té Matcha se produce una sensación de relajación. La Teanina aumenta la producción de gaba interfiriendo en los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro; tiene acciones psicoactivas estimulantes, con un efecto reductor en la tensión física, mejorando la cognición y el humor, promoviendo un estado de alerta, de atención y de concentración.

Recomendación número uno, para atender problemas de sobrepeso. El sobrepeso al igual que la obesidad se caracteriza por el aumento del peso corporal y siempre se acompaña de una acumulación de grasa en el cuerpo. Este problema siempre se debe a un desequilibrio entre la cantidad de calorías que se consumen en la dieta, y la cantidad de calorías que se gastan durante nuestros procesos fisiológicos, más las actividades físicas que realizamos durante el día.

Antiguamente se calculaba el peso ideal de una persona según su estatura, actualmente se calcula el índice Cintura – Cadera, en México se recomienda a las mujeres mantener una circunferencia de la cintura menor de 80 cm, y a los hombres menor de 94 cm, niveles por arriba de estos parámetros se asocian con problemas de sobre peso u obesidad.

Dentro de los factores de riesgo que se presentan encontramos: alteraciones del metabolismo, una excesiva e incorrecta alimentación, escaso gasto de energía por falta de actividad física, ansiedad por comer y comer o muchas veces las personas manifiestan tener un metabolismo demasiado lento. La sugerencia es beber Té Matcha tomando en cuenta la cantidad de taninos que contiene, actuando como un depurador sanguíneo y laxante suave, no hay duda que se convierte en un Té ideal para adelgazar y bajar de peso.

Recomendación número dos, atiende niveles altos de colesterol. El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en las grasas (lípidos) de la sangre, si bien es cierto, el cuerpo necesita colesterol para producir células, mantener niveles altos de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Cuando se tiene colesterol alto, se forman depósitos grasos en los vasos sanguíneos, con el tiempo, esos depósitos dificultan que la sangre fluya a través de las arterias, entonces, es posible que el corazón, ya no reciba toda la sangre rica en oxígeno que necesita, lo que aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

El Té Matcha es un excelente eliminador de toxinas, gracias a su alto contenido en clorofila, ayudando a oxigenar cada una de nuestras células. Recomendación número tres el Té Matcha se utiliza para fomentar la resistencia fisica. La resistencia física es aquella que nos permite realizar actividades durante el mayor tiempo posible, quiere decir, tener fortaleza, fuerza y vigor suficiente para nuestro día a día.

Según la resistencia de cada persona podemos determinar su condición física, claro está que también depende mucho de la alimentación e hidratación, para que de esta manera el cuerpo tenga las reservas energéticas requeridas.

Los beneficios de mantener una adecuada resistencia física son bastantes, por ejemplo; fortalece el corazón, mejora el sistema respiratorio, aumenta la capacidad pulmonar, optimiza la eliminación de sustancias de desecho activando el funcionamiento de los órganos que desintoxican (hígado, riñones y piel), mejora el metabolismo, disminuye la grasa y el colesterol, además de fortalecer el sistema muscular.

La ingesta del Té Matcha coadyuva para soportar esfuerzos de gran intensidad, retrasando el mayor tiempo posible la aparición de fatiga. Así es que ya lo sabe, si presenta sobrepeso u obesidad, niveles de colesterol o triglicéridos elevados, o le hace falta tener una resistencia física adecuada, óptima, o bien desea un suplemento con un alto nivel de antioxidantes. La recomendación es beber con regularidad Té Matcha, esta planta que nos aporta grandes benéficos para las personas que padecen este tipo de problemas. Las plantas medicinales y los suplementos alimenticios, siempre serán de gran apoyo para tratar este tipo de situaciones, que a decir verdad, cada día están más cerca, que lejos de nosotros.

El peor de todos los males es creer que los males no tienen remedio.

<h3>Francisco Cabarrus</h3>


Búsquenos en youtube como:
<h4>El Coach de tu Salud</h4>