Té Matcha; para tratar sobrepeso, colesterol alto y fomentar la resistencia física
14 febrero, 2019Carne de Cascabel utilizada en el tratamiento del cáncer
3 septiembre, 2019Bienvenidos a nuestro Blog, en esta ocasión hablaremos del Peyote Andino (Matucana madisoniorum), es una cactácea endémica del Amazonas en Perú, generalmente solitaria, posee un tallo esférico aplanado, con colores opacos en tonalidades gris-verde, que alcanza un diámetro de 10 centímetros y una altura de hasta 15 centímetros, su floración es en el verano y tiene forma de embudo estrecho, es de color rojo o anaranjado.
Esta cactácea nos brinda grandes beneficios en afecciones en el sistema nervioso.
Se ha encontrado sumamente beneficiosa en casos de depresión, recordemos que la depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar cualquier actividad, afecta los sentimientos, pensamientos y el comportamiento de quien lo padece, y puede desencadenar una variedad de problemas físicos y emocionales.
Algunos de estos problemas son: variedad de trastornos emocionales y físicos, entre ellos se encuentra trastornos en hábitos del sueño, cambios en el apetito, bajos niveles de energía, mala concentración, cambios en el comportamiento diario.
Pero, ¿Cuáles son las causas de la depresión?, desafortunadamente se desconoce la causa exacta de la depresión, pero como en casi todas las afecciones mentales, puede comprender diversos factores, como:
Los neurotransmisores que son sustancias químicas que se encuentran y producen naturalmente en el cerebro, y que probablemente desempeñan un rol en la depresión, como lo mencionan algunas investigaciones recientes, que indican que los cambios en la función y el efecto de estos neurotransmisores, son los involucrados en mantener la estabilidad del estado de ánimo.
También es muy conocido que los cambios en el equilibrio hormonal del cuerpo, desempeñan un rol interesante al causar o desencadenar la depresión.
Es muy común que la depresión comience en la adolescencia, o entre los veinte o treinta años, pero puede aparecer a cualquier edad.
Algunos factores que parecen aumentar el riesgo de que se manifieste la depresión es que: la persona tenga una autoestima baja y ser demasiado dependiente, muy autocrítico o pesimista, pasar por situaciones traumáticas o , el duelo, otros trastornos mentales como el trastorno bipolar, esquizofrenia, abuso de alcohol o de drogas.
También es muy común encontrarnos de que el desencadenante sea alguna enfermedad grave o crónica, como cáncer, un accidente cerebrovascular, dolor crónico o una enfermedad cardíaca.
mejores opciones naturales es El Peyote Andino que se ha utilizado tradicionalmente en patologías como la depresestresantesión, la ansiedad, la neurastenia, el trastorno obsesivo-compulsivo o ataques esquizofrénicos, que afectan la calidad de vida de quien sufren de este tipo de trastornos.
Las gotas ingeribles de Kalmocebrin poseen un gran efecto ansiolítico natural se denomina de esta manera al producto que posee una acción depresora del sistema nervioso central, destinado a disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad, pero sin producir sedación o sueño.
Otros tips que podemos hacer si tenemos a un ser querido o conocido con este problema es escucharlo, algunas veces olvidamos que las personas que nos rodean también tienen mucho que decirnos y saber el motivo de lo que los hace sentir mal, es un gran forma de ayudar, de hecho no es necesario que tengas un consejo o una solución, solo que te tomes el tiempo para empatizar con él o ella.
Hazle compañía. Pregunta en qué puedes ayudar. Lo principal que puedes hacer es simplemente estar presente.
“Tu situación actual, no define tu destino.”
Anónimo.