Salud con el dulce sabor de la STEVIA
9 diciembre, 2019Caléndula, ideal para proteger tu piel.
24 abril, 2023Innegablemente el insomnio es un trastorno del sueño muy común; muchas personas presentan problemas para conciliar el sueño, quedarse dormidas o ambas, provocando pocas horas de sueño o que tengan un sueño de poca calidad, sintiendo que no descansaron al levantarse.
Estos eventos están relacionados con el trabajo, presiones familiares o en ocasiones por algún evento traumático; o también por problemas médicos, medicamentos o sustancias como la cafeína, el tabaco o el consumo de alcohol. El insomnio se considera crónico cuando perdura por más de mes.
Este problema se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en adultos mayores; en personas que presentan mucho estrés, están deprimidos o tiene problemas emocionales, de igual manera para quiénes trabajan de noche o con cambios frecuentes en su horario laboral o cuando viajan largas distancias con desfases de horarios.
El insomnio puede causar somnolencia durante el día y falta de energía. También produce ansiedad, depresión o irritabilidad, se presentan problemas para concentrarse, prestar atención, aprender y recordar.
Emocionalmente se relaciona el insomnio con:
-
Un profundo miedo a abandonarse y soltarse.
-
Vivo con inseguridad y quiero tener el control sobre todo lo que sucede en mi vida.
-
Mi vida está coloreada con la tensión, la ansiedad, la culpabilidad.
-
Siento nerviosismo y tengo dificultad para tomar decisiones.
-
Siento culpabilidad consciente o inconsciente.
-
Por un motivo u otro, puedo tener la sensación que “no me merezco descansar”.
La glándula del timo está estrechamente vinculada al sueño y, a la vez con la energía del corazón. El insomnio esta vinculado a la aptitud a amarse, y por el mismo hecho, a la vida. Se debe aprender a relajarse y a soltar el control para dejar que el sueño recupere su lugar en la rutina diaria.
La Valeriana Blanca (Valeriana ceratophylla) es una planta medicinal ideal para atender y mejorar estados de insomnio, es un sedante natural, que relaja el sistema nervioso y el cerebro, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sueño, o para aliviar el estrés y la ansiedad.
De esta planta se utiliza la raíz es originaria de Europa y de ciertas zonas de Asia, brinda un efecto al sistema nervioso central gracias a que sus principios activos actúan sobre el receptor GABA-A potenciando la actividad Gabaérgica de modo semejante a como lo hacen los medicamentos. El neurotransmisor GABA envía mensajes al cerebro y el sistema nervioso. Los niveles bajos de este neurotransmisor se asocian a trastornos de ansiedad, problemas para dormir, depresión y esquizofrenia. También se utiliza para atender la epilepsia. Podemos administrar la raíz de valeriana blanca a través de un cocimiento (té), o como suplemento alimenticio.
Para gozar de los beneficios de Valeriana Blanca, es necesario consumir 1 cápsula en la mañana y 2 cápsulas una hora antes de ir a dormir.
“Cuando te levantas tienes dos opciones… regresar a dormir y soñar tus sueños o levantarte y alcanzarlos.”
-Desconocido