Las Cataratas y su tratamiento con miel melipona

La Artitis reumatoide atendida con Colágeno hidrolizado
14 febrero, 2019
Té Matcha; para tratar sobrepeso, colesterol alto y fomentar la resistencia física
14 febrero, 2019
La Artitis reumatoide atendida con Colágeno hidrolizado
14 febrero, 2019
Té Matcha; para tratar sobrepeso, colesterol alto y fomentar la resistencia física
14 febrero, 2019

Bienvenidos a este espacio, hoy hablaremos de las Cataratas, un problema que muchas veces, provoca una gran dificultad para poder valerse por sí mismo. Vamos a comentar las causas y síntomas provocados por este trastorno, para encontrar la manera de tratarlo con medicina natural.

Una CATARATA ocurre cuando el cristalino se opaca o se nubla afectando la visión, el cristalino es la parte clara del ojo que ayuda a enfocar la luz. En un ojo normal la luz pasa a través del cristalino hacia la retina, este cristalino tiene que estar transparente para poder recibir una imagen con claridad; sí el cristalino está nublado por una catarata, la imagen que percibimos será borrosa.

Este tipo de problema está relacionado con el envejecimiento y es demasiado común en las personas mayores, la catarata puede ocurrir en uno o en ambos ojos, pero cabe mencionar que no se transmite de un ojo al otro.

Hoy vamos a recomendar tres suplementos alimenticios para atender las Cataratas, y lograr salir avante de este tipo de situaciones, y evitar a toda consta una reducción de nuestra visión, o peor aún perder la vista.

Nuestro cristalino está compuesto en su mayoría por agua y proteínas, las proteínas están distribuidas de tal forma que permiten que este cristalino permanezca transparente y la luz pueda pasar a través del mismo; con la edad algunas de las proteínas se acumulan y comienzan a nublar una pequeña parte de este cristalino formando una catarata, con el tiempo esta catarata puede crecer en tamaño y nublar una parte de nuestro ojo provocando dificultad para poder ver de manera normal. Recomendación número uno, gotas de Miel Melipona, este tipo de miel es producida por una especie de abeja sin aguijón llamada Meliponas; se dice que desde la antigüedad los Mayas han utilizado la Miel Melipona para tratar afecciones de los ojos, hoy en día diversos estudios han demostrado que este tipo de miel posee propiedades para combatir bacterias que causan enfermedades oculares, además de actuar como un poderoso cicatrizante.

La Miel de Melipona se diferencia de la miel de la abeja común tanto en el sabor como en su consistencia, porque generalmente es más ácida y fluida, pero, además se distingue en cuanto a los usos terapéuticos. Estas gotas son un aliado fundamental para el sistema óptico; actúa como coadyuvante contra la irritación de los ojos, útil también como auxiliar en el padecimiento de cataratas incipientes u opacidades en la córnea. Los beneficios de este tipo de miel se hacen presentes en el tratamiento contra estas afecciones oculares.

Se recomienda su uso como tratamiento natural para atender la conjuntivitis infecciosa o traumática, incluso para tratar heridas o úlceras oculares. Para estos tratamientos se emplean las gotas de Miel Melipona colocando una gota en cada ojo, por las mañanas y por las noches. Cabe señalar que al principio las cataratas son muy pequeñas y prácticamente no alteran la visión, sólo se ve un poco borroso, así como si estuvieramos mirando a través de un cristal.

Cuando una catarata se ha manifestado la luz del sol o de una lámpara puede parecer excesivamente brillante o deslumbrante, también notará que al manejar en la noche las luces de los coches de frente lo encandilan más que antes, por otro lado los colores pierden su brillantez.

Recomendación número dos Trébol amarillo (Melilotus indica), esta planta está indicada para tratar padecimientos oculares, se aplica usualmente en forma de infusión o a través fomentos, es usada para combatir la conjuntivitis, el dolor y enrojecimiento de los ojos o bien cuando se presenta un lagrimeo constante y otras afecciones inflamatorias de los ojos, por ejemplo, se ocupa para evitar la inflamación de los párpados, baja rápidamente la presión ocular, puede evitar el desprendimiento de retina, asimismo actúa contra glaucoma, en general el Trébol amarillo lava y refresca los ojos, por ello se utiliza para limpiar el cristalino cuando se ve como empañado o cuando se tiene carnosidad y se obstaculiza la visión, se sugiere utilizar esta planta, reduce los síntomas de las Cataratas beneficiando la microcirculación de los capilares.

Una estadística alarmante indica que las personas que fuman tienen un 40% más de posibilidades de contraer Cataratas, el humo puede provocar picor, irritación e incluso infecciones que derivan en conjuntivitis, pequeñas úlceras o lesiones en la córnea, además esta sustancia libera elementos químicos tóxicos estimulando la aparición de patologías como las Cataratas o la degeneración macular una de las principales causas de ceguera en el mundo.

Recomendación número tres cápsulas de Luteína, también llamada vitamina carotenoide, esta tiene relación con el betacaroteno y con la vitamina A, es importante obtenerla a través de los alimentos o de una buena suplementación, dado que nuestro cuerpo no puede producir Luteína.

En nuestra retina se encuentran grandes concentraciones de Luteína para actuar como filtros protectores de la luz evitando así un posible desarrollo de la degeneración macular y futuros problemas de Cataratas.

Muchos terapeutas consideran la Luteína como la vitamina de los ojos, porque es un suplemento alimenticio que mantiene nuestros ojos sanos, contiene una rica cantidad de antioxidantes que nos protegen contra los radicales libres. La ingesta diaria de Luteína puede proteger nuestra vista contra enfermedades oculares degenerativas.

Además el consumo de una cápsula tres veces al día de omega 3, aceite de linaza y aceite de chía juntos, reducen hasta en un 20% el riesgo de padecer Cataratas.

Así es que ya lo sabe, si usted padece problemas oculares, tiene dificultad para poder ver de lejos, le molesta en demasía la luz o presenta visión borrosa u opaca, las recomendaciones son: gotas de Miel Melipona, Trébol amarillo en forma de té y cápsulas de Luteína; todos muy benéficos para aquellas personas que padecen este tipo de problemas. Los suplementos alimenticios y plantas medicinales siempre serán de gran apoyo para tratar este tipo de situaciones, que a decir verdad, pueden estar más cerca que lejos de nosotros.

Los ojos son el punto donde se mezclan alma y cuerpo.

<h3>Friedrich Hebbel</h3>


Búsquenos en youtube como:
<h4>El Coach de tu Salud</h4>